domingo, 17 de octubre de 2010

Rua Mundo Novo, Botafogo. Mi barrio

La rua Mundo Novo es donde vivo. Es una calle empinadísima y llena de curvas que sube desde Botafogo y va a parar al Bairro das Laranjeiras. Es muy curiosa. Hay algunas casas como la que veis en la primera foto y otras bastante más deterioradas. En conjunto está bién. Me gusta. Llena de vegetación. El punto surrealista lo pone el altar de estilo indefinible (Naïf?)que os he fotografiado. No entiendo lo de "No encender velas en el cristal", que alguien me lo aclare. Al lado hay unas mesas que se han puesto los vecinos, con toldos, para salir a tomar el fresco y unas cervezas con musiquita los fines de semana. No he fotografiado eso, pero ya llegará.... Bajar la calle es fácil. Subirla.... es un poco jodido. Hay unas escalera que tiran recto cruzando las curvas de la calle con aprox. 2.354.256 escalones, que son mi suplicio diario, pero existe la posibilidad de coger un moto-taxi. Mi salvación. Por 2 R$  (aprox 0.8 EUR) te meten un casco, te montan en la moto y hala! parriba!

Siempre que bajo puedo ver, a lo lejos, el Cristo do Corcovado. Lo que no sé es si Él me ve a mi, insignificante mortal. Os pongo también la foto del restaurante MANOLO (XD). El de los sándwiches de 10 cm de grosor. El propietario es.... Gallego, por supuesto. De Vigo, para mas señas, y por eso la comida es tan buena. Ya está dicho.

Hoy hace un calor bastante importante con una humedad.... vamos a decir japuta. Os podéis imaginar cómo estoy no? Pues eso.
Ah! ya conocí el barrio de Lapa. Sin palabras. Bestial. Prefiero esperar a tener fotos para enseñároslo.
Ooootra vez Ah! que sepáis que aquí se ha cambiado al horario de verano, o sea que tenemos una hora menos de diferencia.


No está mal la casita



El altar naïf

el cartel que me tiene intrigadísimo
El Cristo Redentor (necesito un objetivo zoom)

Una de las curvas de Rua Mundo Novo

Bar Manolo. Tapas y bocatas





No hay comentarios:

Publicar un comentario